MAQUILLAJE

GUÍA COMPLETA DE MAQUILLAJE: PARTE 1


¡Hola mis Amores! Bienvenidas una vez a otro capítulo de esta historia de amor por ti ♥. Hoy te traigo un tema muy especial y deseado por todas, y es una guía DETALLADA de maquillaje, y como leyeron el el titulo hay 2 partes, ya que el tema es largo y en esta oportunidad te voy a explicar en qué consiste cada paso y cuáles son las presentaciones en que vienen cada producto, para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.
Sin más preámbulos, te invito a que me acompañes a ver esta hermosa historia:

Lo primero que debes hacer antes de maquillarte es preparar tu piel, esto es el 90% de un maquillaje, luego que ya has hecho esto empieza la magia: 


PRIMER


¿Que es un primer? Es un producto que complementa la preparación la piel, ya ayuda a minimizar poros, empareja la superficie de la piel, ayudando así a que la base (nuestro siguiente paso) se vea totalmente uniforme, estos vienen mate y luminosos según el tipo de maquillaje que te quieras hacer, también tiene mucho que ver con el tipo de piel que tengas:

-          GEL: estos funcionan de maravilla para pieles grasas.
-          CREMA: los productos en crema son mejores para pieles normal a seca, ya que la textura tiende a ser más hidratante, pero esta presentación puede venir también en Mate (reducir el brillo al mínimo) y lo pueden usar aquellas que tienen piel grasa o mixta  y  Luminoso o Glow (aportar una apariencia de brillo a la piel).
-       ACEITE: esta presentación funciona perfecto para las pieles secas y extra secas, ya que los aceites humectan y evitan la evaporación del agua en la piel.
-          SPRAY: estos los pueden usar en todo tipo de piel, siempre y cuando la formula no sea a base de aceite, ya que no sería tan favorable para pieles grasas.




BASE

La base nos ayuda a uniformar el tono de nuestra piel y a cubrir imperfecciones. La base al igual el primer viene el varias presentaciones, para todo los tipos y tonos de piel. Algunas bases son:
Cobertura Ligera: ideales para las que se quieren maquillar y verse naturales.

Cobertura media: si tienes algunas imperfecciones que desees cubrir, quieres un maquillaje más elaborado.

Cobertura alta: si quieres un look intenso o tienes imperfecciones o manchas que sobresalen y necesitas cubrir. 

Cobertura construible: estas bases son mis favoritas, ya que podemos obtener el look que quieras con un solo producto, llevarla desde ligero a full cobertura.

También las hay con acabado mate y luminoso:

-        BASE MOUSSE: esta presentación es ideal para el día a día, algunas marcas van desde cobertura ligera hasta llegar a alta. Es una buena opción para pieles normales, secas y extra secas.

-          BASES LIQUIDAS: las bases liquidas son una de las más vendidas, también sirven mucho para el día a día, ya que dejan una apariencia natural, las hay de cobertura ligera a full, mate y luminosa, por lo tanto cualquier tipo de piel las puede usar.

-        BASES EN CREMA: las bases en crea regularmente vienen full cobertura, estas son ideales para pieles normales, secas y extra secas.

-        BASES EN BARRA: esta presentación al igual que las mousse hay en todas las coberturas, pero al ser con una base en crema es mejor que las pieles grasas las eviten.

-       BASE COMPACTA O POLVO: Las presentaciones compactas al igual que las liquidas también son muy vendidas, por su practicidad y porque toda la vida nos enseñaron a usar polvos, estas son ideales para pieles grasa o mixta ya que disminuye el brillo, pero su cobertura en la mayoría de los casos es ligera, y si tienes manchas o imperfecciones puede que esta presentación no te soluciones esa necesidad.

-          Si tienes piel mixta a grasa, no te preocupes, compra bases con acabado mate en cualquier presentación así evitas el exceso de brillo o que se te obstruyan los poros; y si no te quieres ver tan opaca puedes mezclar una gota de base luminosa con tu base mate, eso te dará un aspecto luminoso, pero sin llegar a ser excesivo.


Recomendaciones: es importante que te sientas totalmente cómoda con la presentación de tu base, y que pruebes cual te funciona mejor según tu necesidad y puedes tener más de una base ya que todos los días no puede que no necesites la misma cobertura.

¿Cómo escoger tu base ideal?

Y aquí es donde todo se pone color de hormiga, porque la parte más difícil es escoger el tono adecuado para ti, y no te estreses, hasta los más expertos batallan en este punto. Te daré algunos tips para que sea más fácil esta tarea:
-         El lugar ideal para probar el color de tu base es entre el final de tu cachete y comienzo de tu cuello, no el antebrazo.
-        Debes identificar tu subtono de piel; esto es sumamente importante porque muchas veces damos con el tono ideal pero cuando se seca la base se torna rosada o tonos naranjas.

SUBTONOS: HAY 3 TIPOS

-          Cálidos: Tonos naranjas, marrones, dorados. Estos subtono se dan en mujeres con tono de piel oscura.
-          Neutros: Tonalidades amarillas, estos subtono se dan para mujeres de piel morena clara.
-          Fríos: Tonalidades rosas, estos subtono se dan en mujeres con pieles blancas.


CEJAS


Los productos para cejas son variados y estos nos ayudan a rellenar y darle una mejor forma a las cejas. En mi experiencia te recomiendo hacerte primeros las cejas y luego aplicas las sombras, así sabrás el espacio exacto que tienes para trabajar. Los productos para cejas vienen en: pomada o betún, polvo o sombra, lápiz, plumones, crema y gel, este último son una opción ideal si te gusta tener la ceja natural y no tan marcada.

- Si estas empezando a maquillarte las cejas, practica con lápiz, es mas fácil y te da practica. 






 
CORRECTOR



La función principal de este producto es iluminar ciertas áreas del rostro; pero también, crearon otra línea de correctores, cuya función es cubrir aquellas imperfecciones, manchas, ojeras o acné que pudieras tener. Aquí te dejo una guía de cómo se utilizan los correctores según  su color:



                      
-          Estos correctores debes aplicar antes de tu base.
-          Puedes utilizar más de un corrector, según tu necesidad.  
-        Difumina los correctores de colores con tus dedos, justo en la zona que deseas cubrir, ya que las esponjas y brochas absorben maquillaje y tus dedos no.
-          Para usar un corrector que ilumine tu rostro, compra uno que sea: uno o dos tonos más claros que tu base.
-          El corrector se aplica en forma de triángulo sobre la zona de la ojera:




POLVO TRANSLUCIDOS


Estaos muñecos son el mejor invento jamás creado, ¡Los amo! Estos polvos son para sellar tu maquillaje ya que matifica el rostro, reducir así el brillo y prolonga la duración del maquillaje. Como ven es un producto multiusos y si tienes piel mixta a grasa, NECESITAS ESTE BEBÈ en tu vida.

RECOMENDACIONES:
-          Aplícalos sobre los lugares donde pusiste corrector (Ojera, frente, mentón), de esta forma sellara y evitara que se carcoma el maquillaje.

-          Puedes retocar las veces que desees tu maquillaje si sientes que se está haciendo brilloso, ya que al ser incoloro y ser sueltos absorbe la grasa de la piel y no daña la base de color que llevas.

-          Si eres piel grasa o mixta, los polvos sueltos también los hay con color, y estos son una mejor opción que usar compactos.

-          Existen algunos polvos translucidos en colores rosas, amarillos y blancos, esto es pensado en cada uno de los subtonos de piel.



SOMBRAS


Estas linduras son las que hacen maravilla en nuestro rostro, las hay de todos los colores y tamaños, las sombras también vienen en varias presentaciones: compactas, sueltas, liquidas, crema y gel, todo depende del look que vayas a recrear, las más difíciles de trabajar son las sueltas, si eres primípara en el maquillaje practica con las compactas y poco a poco vas subiendo la intensidad.

Existen varios tipos de sombras:
-          Sombras Mate: estas se usan para crear la base del color con el que queremos construir nuestro maquillaje.
-          Sombras Satinadas: están apoyan un poco de brillo para intensificar el look.
-          Sombras con glitter: estas son más brillantes y vibrantes, para un look completamente luminoso, dramático y llamativo.

Es importante que antes de aplicar la sombra, utilices un primer de sombra o tu corrector en todo el parpado, para que así las sombras se fijen y pigmenten más.




Tranquila, en el próximo artículo te estaré compartiendo el resto de los pasos a seguir para que logres ese maquillaje ideal, si tienes alguna recomendación, dudas o te gustaría saber sobre algo más, déjame tu comentario y no te pierdas mis publicaciones los Miércoles y Sábados de cada semana. 

¡Un Beso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDADO FACIAL

8 TIPS PARA MEJORAR TU SKIN CARE

SERÚMS: ¿QUÉ SON Y PORQUÉ LOS NECESITAS?