SERÚMS: ¿QUÉ SON Y PORQUÉ LOS NECESITAS?

SUEROS FACIALES 


Hola, Holaaaa!! Sé que he estado muy perdida y te pido mil disculpas, esta cuarentena no ha sido fácil para nadie y yo no he sido la excepción; pero bueno aquí estoy y volví para quedarme :D …

El tema de hoy es muy controversial sé que has muy seguramente has escuchado hablar de ellos o posees al menos un suero en tu rutina de SkinCare, pero lo más probable es que no tengas idea para que sirve realmente un suero facial, tranquila no estás sola.

Con miles de productos en el mercado, saber que es cada uno y aprender a incorporarlos en tu rutina de SkinCare puede llegar a ser totalmente abrumador.

Y realmente entender lo que es un suero facial y cómo funciona puede ser algo confuso:

-      No es una crema hidratante, pero hidrata la piel.

-      No es un aceite facial, pero puede ser aceitoso.

-      No es una esencia, pero puede tener una textura acuosa.  

Entonces, ¿Qué es un serúm o suero facial?

El suero es un hidratante facial ligero y fresco que contiene una alta concentración de ingredientes activos que han sido formulados para nutrir y regeneran la piel desde su interior. Se usa después de limpiar y tonificar, pero antes aplicar de la crema hidratante.


¿Cómo funcionan?

Su composición les permite alcanzar las capas más profundas de la piel, entregándole una mayor concentración de principios activos y reparándola a nivel celular. Esta es una gran opción para tratar problemas puntuales como: arrugas, manchas, acné, textura irregular y cicatrices entre otros.

Ahora bien, ¿Puede un suero facial reemplazar mi crema hidratante? : La respuesta es un rotundo NO.

Aquí entra a jugar un concepto clave llamado layering o hidratación capa a capa. Mientras el suero trabaja en las capas profundas de la piel reparando las células y combatiendo los radicales libres; las cremas humectantes funcionan de afuera hacia adentro, hidratando la superficie de la piel y sellándola para retener la humedad en su interior. Ambos productos funcionan en conjunto, maximizando cada uno los resultados del otro.


¿Desde cuándo puedo empezar a usar un Serum?

Idealmente, todos deberíamos usar suero facial después de los 30 años ya que estos potenciaran la efectividad de nuestro régimen de SkinCare y ayudará a combatir el envejecimiento y el daño celular más efectivamente. Sin embargo, existen algunas condiciones de la piel en las que un suero facial es el complemento perfecto para tratarlas, ejemplo: Deshidratación, Reducir arrugas y líneas de expresión, suavizar e iluminar el rostro, controlar el acné y la oleosidad, reducir manchas y pigmentación, también debemos empezar sueros cuando nos empezamos a maquillar de manera frecuente, esto para evitar el envejecimiento prematuro.

 

¿Cómo elegir un buen Serum?

Y aquí es donde empieza nuestra odisea, para empezar, te recomiendo que escojas productos de marcas reconocidas, que tengan sellos de garantías que sean productos testeados de manera científica, nunca compres un producto sin antes mirar todas las reseñas posibles, no te dejes guiar solo porque una amiga lo vende o te lo recomendó, investiga biennnnn, ya que al ser de altas concentraciones existen riesgos de reacciones adversas en tu piel.

En cuanto a los ingredientes, existen múltiples opciones en el mercado y tu elección dependerá 100% de las necesidades específicas de tu piel. Sin embargo, estos son algunos de los ingredientes más comunes para tratar o corregir algunas deficiencias:

Hidratación: ácido hialurónico, pantenol y/o alantoína.

Anti- edad: retinol y/o la niacinamida.

Firmeza: péptidos.

Skin Glow: ácido glicólico, málico o láctico, vitamina C.

Anti-acné: salicílico, zinc, árbol de té, aloe vera y/o aceite de manuka.

Anti-manchas: Vitamina C.

 

¿Cómo se aplican?

Por lo general es recomendable aplicar el suero dos veces al día, directamente sobre la piel limpia y tonificada y antes de la crema hidratante.

NOTA: Si presentas alguna reacción, suspende su uso inmediatamente y acude al dermatólogo si el problema persiste.

 

¿Los sueros se vencen?

Todos los productos se vencen, todooosss. Así que la respuesta es si, en el empaque del producto dice la fecha de caducidad, si no la trae abstente de comprar el producto.

 

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

Esta es una pregunta súper importante, ya que esto dependerá mucho de tu constancia y del estado inicial de tu piel, hay muchos casos en que veras cambios casi que al instante, pero ciertamente el tiempo mínimo para empezar a ver resultado es de 5 a 7 semanas. Nuevamente te hago énfasis en que depende mucho de tu constancia, que los utilices de la forma adecuada, la cantidad adecuada y los días recomendados, ten mucha paciencia, la tierra no se hizo en un día.

 

¿Son costosos?

Ciertamente la mayoría de los sueros no son tan económicos como quisiéramos, pero esto se debe a su alta concentración de ingredientes, ya que con unas pocas gotas es suficiente para retener todos sus beneficios, razón por la cual duran mucho más tiempo que otros productos de cuidado facial.

También ten en cuenta que los precios varían de una marca  a otra, algunos son mucho más accesibles que otros, solo es cuestión de buscar en diferentes plataformas para lograr un buen producto y que se ajuste a tu presupuesto.

 

Bueno, aquí tienes toda la información más importante sombre este producto tan necesario, espero que puedas a empezar un serúm acorde con tu necesidad, tu piel estará súper agradecida.

 

No olvides seguirme en Pinterest: APUNTES DE YAYA, en mi tienda virtual en Facebook e Instagram como: @Yayasbeautyshop, 

Que tengas un gran día Besos


Comentarios

  1. Te agradezco muchísimo tus consejos encerio que de repente me sorprendió ver qué todas las chicas que sigo usaban sérum y me quedaba pensando eso que es nunca lo había escuchado. Aquí tu tu resolviste todas TODAS mis dudas y veo que más que ser "necesario" (que si lo es) es más un beneficio para la piel. Yo pensaba es algo más que inventan para que gastemos! Pero no! Ahora me queda claro! De nuevo te agradezco. Muchos besos y abrazos! 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUIDADO FACIAL

8 TIPS PARA MEJORAR TU SKIN CARE