CUIDADO FACIAL



PASOS PARA UNA RUTINA DE CUIDADO FACIAL




¡Hola mis Amores! Bienvenidas a un nuevo artículo. El día de hoy quiero tocar un tema sumamente importante, y este es EL CUIDADO FACIAL hoy les traigo los pasos básicos para el cuidado de su rostro.

Cada día el comercio y la industria de cuidado cosmético nos ofrecen más y más variedad de productos, los cuales no sabes para qué son o como se utilizan, algunos de hecho, son sumamente costosos y en el peor de los casos no encuentras cuáles elegir.

Durante mucho tiempo, yo no supe que había cosas básicas en cuanto el cuidado de mi rostro, pensé que con solo lavarme mí carita con jabón y agua estaba perfecta; pero estaba muy equivocada; cuando aprendí estos 4 pasos básicos y fáciles mi vida fue un antes y un después;  un buen cuidado de la piel incluye lo siguiente: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Hacer esto no es tan complicado ni es necesario usar mil productos, solo debes conocer tu tipo de piel (Normal, seca, mixta o grasa) y las necesidades que esta tenga (ojeras, sensible, rosácea, manchas, etc), tampoco es necesario que inviertas miles de pesos.

Ahora sí, después de toda esta carreta, te voy a explicar cómo funcionan estos pasos, en qué consisten y al final te voy a dejar una guía para que tú puedas empezar hacerlos en casa.

Empecemos...


  1. LIMPIAR: Aunque nos parezca obvio, tienes que lavarte el rostro todos los días, una limpieza a fondo es el primer paso para un cuidado efectivo de la piel, esto te ayudará a eliminar suciedad, sudor, exceso de grasa y de maquillaje; además, una piel totalmente limpia absorberá mucho mejor los productos que coloques en tu rostro después. Para elegir un buen limpiador debes conocer tu tipo de piel ya que hay de muchas presentaciones (Gel, emulsiones, aceitosos, cremosos, etc), de muchos precios, de muchas marcas, y para cada necesidad. Yo te recomiendo usar uno que sea de una marca dermocosmetica, ya que estos se especializan en PIEL, estas marcas saben sobre cuidado de piel y esto es lo que buscamos, puede que esos productos sean un poco más costosos que los demás, pero tienes que invertir para que tu piel se vea radiante y este saludable. Aquí te dejo algunas marcas que he usado, están sumamente recomendadas por muchos y están en una gama de precios media-alta:




§  Eucerin: Esta marca tiene línea especial para pieles secas, sensibles y con tendencia al acné. ¡Súper buena!
§  Neutrogena: Esta es mi favorita, es la que más utilizo y tiene productos para cada tipo de piel.
§  Bioderma: Esta es un poco costosa, pero tiene productos sumamente buenos y es ideal para pieles mixtas a grasas y su agua micelar es la MEJOR del mercado.
§  Natura: Y si, esta marca de productos de catálogo tiene unos limpiadores y una rutina de cuidado facial espectacular.
§  Ponds: Esta es una marca muy económica y que tiene productos muy buenos para cada necesidad y los puedes conseguir en cualquier farmacia.

Estas no son todas las marcas que existen, pero son las que he usado y las que siento que tienen productos muy buenos, de precios asequibles y que realmente aportaran beneficios a tu piel.


2. TONIFICAR: Esta parte es importante, ya que al usar un tónico después de la limpieza, puedes retirar residuos o excesos del jabón que pudieran haber quedado en tu piel, además ayuda a restablecer los niveles de pH natural del rostro. Las mismas marcas antes indicadas tienen tónicos con los que puedes complementar tu rutina, NIVEA y GARNIER, también tienen unos muy buenos y a muy buen precio, por otro lado está el AGUA DE ROSAS, que es multibeneficios y es uno de los mejores tónicos que existen desde ¡tiempos inmemorables!

Aplicarlo es muy fácil: agregas una cantidad suficiente en un pomito de algodón, lo aplicas en tu rostro a toques, deja que se absorba bien y listo.

3.   CUIDAR: Este paso es quizás donde más sufrimos, ya que muchas veces no tenemos claro que productos debemos aplicar para cuidar mejor nuestro rostro, los productos de este ítem, son esencialmente van aportar HIDRATACIÓN Y HUMECTACCIÓN a tu piel, lo primero que debes hacer es escoger un producto para el día y uno para la noche, esto nos ayudara a darle a tu piel lo que necesita en cada momento del día. Por ejemplo:   

Esta es ideal para el día, ya que aporta la cantidad de agua que nuestra piel necesita para trabajar, tiene extractos especiales para nutrir la piel y además tiene FPS. 


 Esta es ideal para noche ya que actúa en forma de barrera evitando la pérdida de agua    de la piel,ademas tiene extractos naturales que ayudan con la prevensión de las arrugas.


La mayoría de las marcas que se dedican al cuidado de la piel tiene una crema             especial para el día y otra para la noche, así que será más fácil para ti               complementar los pasos. Adicional en este espacio van los productos para tratar necesidades específicas por ejemplo:
    • - Contorno de ojos.
    • - Aclarantes.
    • - Cremas Tensoras o Lifting.
    • - Cremas súper Hidratantes.
    • - Mascarillas.
    • - Tratamiento de Acné.
    • - Sueros antipolusión.
    • - Sueros con Ácido Hialurónico, entre otros.

4.   PROTEGER: Cuarto y último paso, esto es quizás lo que menos haces pero lo que más necesitas dada la situación ambiental actual. Cada día te exponemos al sol, a radiaciones UV, a las luces LED y aunque no lo notes esto nos daña poco a poco tu piel y está comprobado que el sol es la causa #1 del envejecimiento prematuro y quizás a tus 20 años pienses que no hay problema si no usas bloqueador pero a tus 30 o 40 años lo lamentaras.

La protección solar es tan importante como consumir agua, esto nos retrasara el envejecimiento de nuestra piel (ojo no la evitara), nos ayudara a cuidar de manera directa nuestra piel de los rayos UVB Y UVA.

Actualmente muchas de las cremas que usamos para el cuidado facial, como las hidratantes, BB crem, entre otras, contienen un FPS, pero lo ideal es que compres un bloqueador para complementar.

TIPS: Si tienes piel mixta a grasa, te recomiendo usar bloqueadores con formula en gel, ya que estos se absorben mejor y no dejan sensación de grasa sobre la piel.

RECOMENDACIONES

·         Como complemento en tu rutina de piel, debes exfoliar tu rostro mínimo 1 vez por semana si eres piel normal, seca o sensible; y más de 2 si eres piel mixta a grasa, esta exfoliación también debe incluir los labios.
·         Las aguas micelares son un complemento perfecto para la limpieza de la piel, por ejemplo:

  • -          Si eres de las que no se maquilla durante el día, limpia tu rostro por la mañana solo con agua micelar, y en la noche si lava tu rostro con jabón.
  • -      Si eres de las que se maquilla durante el día, usar agua micelar luego de tu desmaquillante, esto ayudara a retirar el exceso de maquillaje, pero lava tu cara, es esencial que retires TODO EL MAQUILLAJE, para que tu piel no sufra.
  • -          Por lo parte, si observas alguna reacción alérgica o cambios en tu piel debido algún producto suspende su uso y consulta con a tu médico.
En resumen te puedo decir que empezar a tener esta rutina será un antes y un después, claro que no notaran los cambios de manera inmediata ya que todo es constancia y dedicación, pero con el paso de los días verán su piel  más luminosa, más saludable y más receptiva al maquillarse.  Aquí les dejo una guía didáctica para que puedan crear su rutina de cuidado facial:





     Por último, déjame un comentario para saber tus ideas sobre el artículo y cuáles son        los resultados al poner       en práctica los consejos, no te pierdas mis publicaciones los      Miércoles y Sábados de cada semana. 


¡Un Beso!

Comentarios

  1. Exfoliación más de una vez por semana? �� El cuerpo generaría más sebo para lograr estar en equilibrio o se defendería de las dos días que lo hace la piel, engrosandose o pigmentándose. NO es recomendable la exfoliación mas de una vez por semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8 TIPS PARA MEJORAR TU SKIN CARE

SERÚMS: ¿QUÉ SON Y PORQUÉ LOS NECESITAS?