CUIDADO FACIAL


HUMECTAR VS HIDRATAR




¡Hola mis Amores! Bienvenidas una vez más a un nuevo artículo; El día de hoy les traigo un tema que resulta confuso y que como hablamos uno de los artículos anteriores debemos incluir en nuestra rutina de cuidado facial; esto es HIDRATAR Y HUMECTAR dos palabras que quizás pienses que significan lo mismo, pero la idea es que hoy pueda despejar sus dudas e inquietudes, sin más cháchara, empecemos…

Tu piel tiene memoria, y a medida que pasa el tiempo esta se encarga de recordarte cuales han sido tus faltas y excesos, siendo estas una de las razones por las cuales se produce la flacidez, las arrugas, envejecimiento prematuro, perdida de luminosidad, poros abiertos, entre otros.

Ahora bien,  ¿En qué consiste HIDRATAR?

El proceso de hidratación consiste en restaurar los niveles de agua de la piel.

¿COMO ACTÚA LA HIDRATACIÓN?


Al hidratar la piel llegamos a LA DERMIS, que es la segunda capa de la piel; y esto no es tan sencillo como parece, ya que hay que pasar la primera capa que tiene nuestra piel o ‘manto ácido’ y esta es compuesta por aceites y sebos (y sabemos muy bien que el aceite y el agua no se mezclan muy bien), razón por la cual es más fácil evitar que la piel se deshidrate a hidratarla.

RECOMENDACIONES:

  • -      Usar productos hidratantes-nutritivos (Cremas o lociones)
  • -      No sobre exfoliar la piel.
  • -      Evitar productos que contengan gran cantidad de alcohol.
  • -      No bañarte durante largos periodos con agua caliente.
  • -  Consumir de manera regular alimentos como: Manzanas, peras, fresas, pepino, aguacate y verduras verdes, ya que están aportan gran cantidad de agua a la piel.
Veamos ahora ¿En qué consiste HUMECTAR?

El proceso de humectar consiste en absorber o retener el agua de la piel.

¿CÓMO ACTÚA LA HUMECTACIÓN?


Al usar productos que humectan creamos una barrera en LA EPIDERMIS (La primera capa de la piel), que nos ayuda a evitar la evaporación excesiva de agua de los tejidos de nuestra piel, en otras palabras, humectar es sellar la hidratación. Teniendo como resultado una piel más aterciopelada con un brillo natural, más saludable y previniendo así imperfecciones.

RECOMENDACIONES:

  • -      Las cremas y los aceites son los mejores productos para humectar la piel.
  • -      Usar de manera constante bloqueador solar.
  • -  Humectar tu piel por las noches ya que es propensa a evaporar agua mientras duermes.

Ahora ya sabes cuales son las diferencia y la importancia de hidratar y humectar tu piel.


Si tienes alguna otra recomendación o tienes alguna duda, déjame tu comentario. No te pierdas mis publicaciones los miércoles y Sábados de cada semana. 

¡Un Beso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDADO FACIAL

8 TIPS PARA MEJORAR TU SKIN CARE

SERÚMS: ¿QUÉ SON Y PORQUÉ LOS NECESITAS?